LAS EMPANADAS SE HACEN POR TODO EL MUNDO

INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ ES UN EMPANADA?

Una empanada es un "pie" (pastel) que se puede sostener en una mano. Probablemente cuando oímos decir "empanada" muchos pensamos en las deliciosas rebanadas de manzana en una corteza de hojaldre - el pie de manzana. Y la mayor parte de la gente conoce el Pie De Fruta Frita. Pero "empanada", como se aplica a cualquier producto de masa doblada, consiste en un relleno totalmente recubierto por la masa.

Por todo el mundo, en casi cualquier cultura étnica se prepara un tipo de plato en el que la masa queda enrollada alrededor del relleno hecho de componentes sencillos o de una mezcla única de la etnia. Una máquina de hacer empanadas de PieMasterMR es el instrumento favorito de quien hace empanadas en muchos partes del mundo.

En nuestro empresa nos referimos a todos estos diversos platos con el nombre genérico de "empanadas". Hay muchas más empanadas en el mundo de las que se listan aquí, y nuestra lista es solo una muestra de todas las que existen. Las empanadas pueden hornearse, freirse o ser hervidas. Los rellenos pueden ser cualquier preparación, limitada únicamente por la imaginación de quien las hace. Pueden usualmente congelarse crudas o cocinarse y prepararse en el horno, friéndolas o recalentándolas en el microondas. Unos pocos ejemplos se listan en los párrafos siguientes. Si usted puede agregar nombres o empanadas que hemos omitido, por favor escríbanos por correo electrónico o fax y añadiremos su empanada favorita a nuestra lista.

La masa puede ser cualquier tipo de masa desde el hojaldre más fino hasta la masa común. Puede ser masa con levadura como en el caso do pizza o corteza de pan. Puede ser del tipo fideo o puede hacerse a base de maíz.

El relleno puede hacerse con carnes, quesos, huevos, verduras, granos, pastas, cereales o frutas, en cualquier combinación. Las empanadas pueden ser de cualquier tamaño desde el pasaboca de 1 onza hasta las viandas grandes de 16 onzas. Hay muchas empanadas más, pero esta lista ilustrará los diferentes tipos que existen.

¡EMPANADAS DE TODO EL MUNDO!

Esta lista está llena de descripciones de deliciosas empanadas. Si usted está corto de tiempo puede volver más tarde para gozar de esta sección. Desde aquí puede ir al Menú Principal o puede usar "botón hacia atrás" para salir de esta hoja.

Pies De Fruta

Están rellenas con frutas tales como mora, fresa, manzana, durazno o limón. Se hacen con masa de hojaldre que puede ser frita o al horno o con masa de pan que ha sido endulzada (masa dulce) o masa de hojaldre en capas. Los "pies" fritos son una deliciosa tradición del Sur de los Estados Unidos.

Beerocks

Es una receta alemana - con una masa de hojaldre rellena de carne y repollo, usualmente al horno.

Booregs

Pasteles del medio oriente rellenos de carne.

Pasties

Este era el plato favorito de los mineros de Cornish que vinieron de Inglaterra. Hay muchas variedades pero la más original está rellena con papas y verduras y, cuando los mineros tenían suficiente dinero les agregaban carne picada. Esta mezcla se envolvía en una masa de corteza durable y se llevaba a las minas donde el minero podía descansar comiendo su sopa y su "pastie" y gozar una bebida caliente. Con los años se han añadido otros ingredientes tales como pollo, pavo y legumbres. En actualidad el nombre de "pastie" se adapta a cualquier clase de relleno que al cocinero se le ocurra.

Bridie

Es una versión escocesa del pastie. Entre las más famosas está "el bridie de Forfar" de la población de Forfar en Escocia. Contiene carne de res, cebolla picada, condimentos y un poco de sebo.

Calzones

Es un plato italiano que significa pantalones muy anchos. Los calzones se hacían con masas suaves o esponjosas, suficientemente fuertes para ser manejadas cuando se cocinan. Los calzones se hacen de muy diferentes masas pero uno de los más populares es una masa con levadura o más comúnmente la masa de pizza. Los calzones pueden cocinarse al horno o freirse y algunos se fríen un poco para asentar la levadura y la textura exterior y luego se ponen al horno para terminarlos. Los calzones como las pasties y las empanadas se han convertido en un producto de fácil consumo que puede contener toda clase de rellenos. Algunos de los rellenos son: todos vegetarianos, frutas, mezclas de verduras y carnes y todos los ingredientes que se usan en la pizza. Un ejemplo sencillo es masa de pizza rellena de queso, salsa de pizza y peperoni o salchicha. Casi cualquier sabor de relleno resulta bien con una masa de corteza de pizza.

Bolsillos De Pizza O Simplemente Bolsillos

Una variedad de calzones.

Empanadas

Este nombre genérico a veces significa emparedado o sandwich. El término se usa en casi todos los países de habla hispana. El resultado es que las empanadas se encuentran por todo el mundo en lugares como Norteamérica, Sudamérica, América Central, Las Islas Del Caribe, Hawai, Las Filipinas, etc. Cada tipo está relleno con ingredientes únicos de la zona. A menudo se encuentran empanadas rellenas con carne picada o batatas o frutas o pasas, etc. La masa puede ser un hojaldre o estar hecha como una corteza de maíz. Las empanadas pueden ser horneadas o fritas.

Chilipanzingas

Empanadas del sur de Texas rellenas con jamón picado, queso y pimentón verde. Normalmente fritas en un recipiente lleno de aceite.

Dim Sum

Un pequeño bocado relleno con mezclas sazonadas de carne, pescado o verduras. hay variedades que pueden ser horneadas, fritas o hervidas.

Lahmajoon

Es un delicioso pastel de carne Armenio, horneado o frito.

Pastelillos

Un pastel de carne de Puerto Rico y las islas de cultura hispana del Caribe. Está hecho con harina de trigo o de yuca en una masa con levadura rellena con cerdo, jamón, cebolla, aceitunas, uvas pasas, alcaparras y huevo.

Pastelillos Rellenos

Un pastel Colombiano relleno de carne. Una versión de la empanada rellena de cerdo.

Pastelitos Fritos

Una empanada frita Brasileña. Con masa de hojaldre rellena con carne, pollo o queso.

Pierogies

Empanadas Polacas - normalmente servidas como un plato complementario. Pueden estar rellenas con papa, queso o verdura, y también frutas o combinaciones de estas. Hervidas.

Piroshkis

Empanadas Rusas de carne y papa normalmente en una masa de hojaldre. Horneadas o fritas.

Panzarottis

Como un calzone pero freído en recipiente lleno de aceite..

Patties

Empanadas Jamaicanas o del Caribe rellenas con carnes condimentadas, horneadas o fritas.

Risoles

Empanada Brasileña. La masa hervida está rellena con carne, queso, langostinos o palmitos o una mezcla de estas ingredientes. Antes de freír las empanadas se les aplica una capa de huevo aguado y se sumergen en harina de mandioca.

Salteña

Son pasteles de carne Peruanos y Chilenos que contienen carnes, papa, queso, cebolla, rebanadas de huevo duro y aceitunas picadas. Horneadas.

Samosas

Empanadas del Este de la India algunas veces rellenas con alverjas, perejil, cebada, cordero, cebolla y condimentos. Tradicionalmente se moldean en la forma de una pirámide y se fríen.

Sambosak Hulow

Empanada del medio oriente hecha en forma de media luna con una masa de galleta y con dátiles picados, sazonados con azúcar, mantequilla, semillas de sésame, canela y clavos.

Sanbousic

Una empanadita pequeña del medio oriente favorita por todo el mundo árabe. Usualmente se les llama bizcochos fritos de queso. El relleno consiste en quesos picados de feta, mozzarela, Jarlsburg u otros quesos duros o semi-duros. Está sazonada con eneldo picado y se sirven calientes o frías una vez fritas.

Shumai

Empanadas Coreanas, rellenas con verduras y carne.

Spanokopitas

Se hacen en Grecia con espinaca, queso fresco, feta y aceitunas. Horneadas.

Strombolis

Es parecido al calzone. Puede hacerse con cualquier clase de relleno de carne.

El mundo está lleno de deliciosos productos de tipo empanada. Si usted conoce sabores o combinaciones que aquí hayamos omitido envíenos información sobre su sabor favorito. Sus recetas son siempre bienvenidas. Envíenos la suya por correo electrónico o por fax. Queremos ampliar nuestra colección de nombres de fabulosas empanadas y de sus ingredientes.

El hacer empanados a mano puede ser una tarea muy laboriosa. Pero las máquinas de PieMasterMR están hechas para reducir el trabajo en la producción de empanadas.

1. La máquina manual Modelo MT-20 puede manejar la masa, sellarla, grabar el borde y remover el exceso todo con una vuelta del manubrio. El operador coloca la masa extendida sobre los moldes abiertos, coloca el relleno sobre la masa y da la vuelta al manubrio.

2. El Modelo SA-21, la máquina semiautomática de hacer empanadas, coloca el relleno sobre la masa y, luego, moldea la empanada, la sella, graba el borde y deja caer la empanada sobre una banda transportadora, todo ello automáticamente. El operador únicamente coloca la masa extendida sobre la máquina y oprime los botones. El resto se hace automáticamente.

Las empanadas son un plato agradable, un buen alimento y un plato manejable y que queda bien al desayuno, al almuerzo, a la comida, como merienda o como postre. De manera que la próxima vez que usted oiga la palabra empanada, deje que la boca se le haga agua pensando en los platos deliciosos que puede encerrar una empanada. Y deje que las máquinas de PieMasterMR hagan el trabajo por usted.

colorlin.gif (2243 bytes)





Aaburco Mountain AABURCO, INC.
17745 Atwater Lane
Grass Valley, CA 95949
Fax: (530) 268-3038
E-mail: espanol@piemaster.com

 
 
   
© 1996-2000, 2001 Aaburco, Inc. Todos los Derechos Reservados. Página actualizada el 4 de mayo de 2001
  Diseñada por BFL Cyber Services, Division de Aaburco, Inc. Grass Valley, CA   Aaburco, Inc