PieMaster

Preguntas Que Se Nos Hacen Frecuentemente

SA-21

Esta sección contiene una lista de preguntas que recibimos frecuentemente de clientes potenciales, junto con sus respectivas respuestas. Probablemente las preguntas que usted tiene están aquí. Sírvase examinar esta lista. Si sus preguntas todavía quedan sin contestación, por favor envíenos un mensaje por FAX al 530 - 268-3038 o mándenos por correo electrónico su pregunta. Le contestaremos prontamente.

Line

Escoja unapregunta para encontrar la respuesta.

¿Hay máquinas PieMasterMR diseñadas para uso en el hogar? Sí y no. Las máquinas de PieMasterMR están diseñadas y construidas para servicio comercial pesado. Están fabricadas en forma especial para proporcionar larga duración con un mínimo de servicio. Nuestras máquinas manuales normalmente se usan en el hogar cuando se desea tener el mejor aparato disponible y uno que facilite las tareas de hacer empanadas. Para estas personas la calidad comercial de la máquina es una ventaja adicional en su cocina y que justifica sobradamente el costo.

Vuelva a la Lista

¿Quién compra generalmente las máquinas PieMasterMR? Los compradores de este tipo de equipo son los negocios que preparan alimentos que reemplazan la comida preparada en casa (HMR) y comidas rápidas (MRE), tales como: establecimientos de venta de comidas preparadas, restaurantes, servicios de comida en escuelas y programas deportivos, organizaciones religiosas, complejos de deportes, bizcocherías, hospitales, hoteles, cafeterías, tiendas rurales, tiendas de alimentos, tiendas de conveniencia, gobiernos federales, estatales y locales, instalaciones militares, comisariatos, cooperativas, banqueteros, cocinas de hogar y cualquiera que necesite hacer una gran cantidad de empanadas en cada tanda. La definición de gran cantidad depende completamente de la persona que hace las empanadas. El modelo de máquina se escoge de acuerdo con el volumen de trabajo que se realiza actualmente o que se propone realizar.

Vuelva a la Lista

¿Cómo funciona la máquina de operación manual? El modelo MT-20 de PieMasterMR se opera a mano. Primero, se aplana la masa y se extiende con un rodillo o molde de corteza de manera que quede ligeramente más grande que el molde de la máquina escogido para el producto. La masa así preparada se coloca en el molde de manera que el espacio del bolsillo del molde quede completamente cubierto. Se coloca luego el relleno en el centro de la masa. Después se gira el manubrio completando un círculo. El juego de moldes (dos rodillos) gira hacia adentro y hacia abajo. Durante el giro el juego de rodillos fuerza la masa para conformarla al tamaño que permite el juego de rodillos y la envuelve alrededor del relleno a medida que los rodillos giran. El borde de la masa queda cerrado y sellado. El borde queda con un grabado que pareciera hecho con los dientes de un tenedor. Sin embargo, se puede cambiar este diseño para proporcionar al cliente un diseño especial. Esto requiere un juego de moldes especialmente hecho. Durante la rotación de los moldes, el exceso de masa alrededor del borde sellado es removido por la máquina. El producto terminado cae entonces en la mano del operador cuando el juego de moldes completa una revolución. El modelo MT-20 no requiere mantenimiento rutinario.

Vuelva a la Lista

¿Cómo se obtienen piezas de repuesto para la máquina PieMasterMR, Modelo SA-21 o para la MT-20? Hemos preparado un juego completo de piezas de repuesto y un juego de herramientas disponible para cada máquina SA-21 de PieMasterMR. Este juego contiene suficientes piezas de repuesto, alambrado, herramientas y todos los componentes que se necesitan normalmente para operar la máquina en cualquier parte del mundo por unos tres años. Un juego de piezas de repuesto normalmente no se necesita para la máquina de operación manual MT-20 pero con ella incluimos tornillos extras y herramientas junto con un manual completo.

Vuelva a la Lista

¿Cómo se le da servicio a una máquina PieMasterMR Modelo SA-21? La máquina esencialmente no requiere mantenimiento ni lubricación general. Todo lo que necesita es que se limpie cuidadosamente todos los días para mantener el lugar de trabajo en condiciones salubres y sanitarias. El modelo SA-21 incluye un manual de mantenimiento y reparación y una cinta de vídeo que muestra detalladamente cada uno de los pasos en el servicio y mantenimiento de la máquina.

Vuelva a la Lista

¿Se necesitan los servicios de instalación en sitio y entrenamiento? El modelo MT-20, la máquina de operación manual, no requiere servicios de instalación. Su manual de instrucciones es muy simple y fácil de usar. Recomendamos que el servicio de instalación en el sitio se obtenga para el modelo SA-21, la máquina de operación semiautomática. En este caso una persona de la fábrica viaja directamente a su establecimiento, desempaca la máquina y proporciona el entrenamiento. Los empleados y operadores de su establecimiento se entrenan en el uso de la máquina de manera que rinda sus más altos beneficios mostrando como se modifican las graduaciones de relleno, como se preparan rellenos para obtener el más alto rendimiento de la máquina, como se limpia y mantiene la máquina en forma rutinaria y como se hace el servicio y reparación de la misma. Cuando el instalador de fábrica sale de su establecimiento, sus empleados estarán manejando la máquina en forma que produzca un rendimiento razonable. A medida que trabajan con la máquina su producción aumenta, cuando han sido entrenados en los procedimientos para alcanzar el uso más eficiente de la máquina. La instalación en el sitio y el entrenamiento son las mejores inversiones que usted puede hacer para asegurar que sus empleados puedan operar la PieMasterMR a la capacidad de diseño.

Vuelva a la Lista

¿Cuánto Cuesta la Instalación en Sitio de la Máquina? En los Estados Unidos incluyendo Hawai y Alaska, los precios aparecen en la Sección de Lista de Precios de este documento. (Vea Precios.) Para máquinas que se envíen a otros países el costo de estos servicios se presenta en propuesta escrita separada. Generalmente el costo de la instalación puede estimarse como la suma del transporte aéreo para un grupo de dos personas más los costos de hotel, transporte por tierra, alimentación y otros gastos locales necesarios. Aaburco, Inc. paga los salarios, seguros y beneficios de sus empleados por el tiempo en que estos se encuentran asignados a una instalación. Usualmente el grupo de instaladores visita las instalaciones en el territorio continental de los Estados Unidos y proporciona un entrenamiento de 8 a 12 horas. Las máquinas instaladas fuera de los Estados Unidos normalmente requieren un total de 7 a 8 días de viaje y entrenamiento. Al llegar al sitio los instaladores instalan la máquina y proporcionan un entrenamiento inicial similar al que se da en los Estados Unidos. Luego el grupo deja el lugar y permite que los nuevos usuarios trabajen con la máquina sin la vigilancia del grupo de instaladores. El grupo estará en la cercanía de la instalación y con acceso telefónico fácil, en caso de que se le necesite. Después de dos o tres días de práctica de los nuevos operadores, los instaladores volverán para llevar a cabo una sesión de revisión y proporcionar entrenamiento adicional según sea necesario. Una vez que los nuevos propietarios hayan sido entrenados adecuadamente, el grupo de instaladores regresará a la fábrica, dejando con los dueños manuales completos de servicio y reparación. Uno, es un documento escrito y el segundo es una cinta de vídeo. Si el lenguaje presenta un problema la cinta de vídeo puede verse por cualquiera y aún sin entender el lenguaje se puede observar el servicio y reparación de la máquina.

Vuelva a la Lista

¿Cómo es el control del modelo SA-21? El modelo SA-21 de PieMasterMR es una máquina electro-neumática. Consiste en medidores computarizados que miden el tiempo de desarrollo de sus funciones, válvulas neumáticas, interruptores y motores de aire que controlan la operación. Su fuerza propulsora principal está constituida por aire comprimido. Un compresor de aire se usa para impulsar la máquina una vez que se conecta a un enchufe de pared para obtener la fuerza motriz eléctrica. La SA-21 usa menos de 2 amperios a 115 Voltios y menos de 1 amperio a 230 Voltios. Se puede graduar para que opere con fuentes de alimentación de 50 o de 60 Hz. El voltaje de entrada puede ser 220 o 115 Voltios. Para los Estados Unidos todas las máquinas están hechas para operar con 115 Voltios - 60 Hz. Si usted tiene un requerimiento distinto, por favor póngase en contacto con la fábrica.

Vuelva a la Lista

¿ Qué es un juego de moldes? Un juego de moldes consiste en dos moldes de metal (a menudo llamados matrices). Un molde forma el frente de la empanada mientras el de atrás forma la superficie inferior de la empanada. El molde de frente se llama rodillo "crimper" y el de atrás se llama "backroll". Es decir que un crimper y un backroll constituyen un juego de moldes. Los juegos de moldes tienen tamaños estándares. Aaburco, Inc. fabrica 24 tamaños diferentes de moldes para su inventario estándar.

Vuelva a la Lista

¿Qué pasa si usted no tiene el tamaño de molde que necesito? Entonces podemos hacerle un juego de moldes de diseño especial. Los moldes de diseño especial pueden ser de cualquier tamaño o diseño que acepte la máquina de PieMasterMR. La profundidad del bolsillo o el ancho de crimper y backroll pueden variarse. El moldeado del rizado del borde puede variar. Este moldeado será como usted lo ordene. Puede pedir moldeado en forma de media luna, rectangular, cuadrado o triangular. Los productos de círculo completo están limitados por el tamaño del sistema de impulsión de la PieMasterMR. Por favor, póngase en contacto con la fábrica para solicitar nuestra apoyo. Tenemos especificaciones que pueden ayudarle en el diseño de sus planes.

Vuelva a la Lista

¿Puede la máquina formar un borde sellado de cable enrollado hecho a mano en nuestras empanadas (u otros productos). ¿Puede hacer este estilo en la Pie Master? Podemos aproximar su diseño hecho a mano pero no podemos duplicarlo exactamente. En la mayoría de los casos encontramos que el estilo de cierre de cable enrollado tiene hasta dos veces el volumen de masa que un cierre estándar requiere. Nosotros llamamos un cierre un rizo o "crimp". Es a veces muy difícil reproducir exactamente estos diseños con nuestras máquinas. Se puede lograr si la masa adicional se añade al área del cierre durante el armado. La mano de obra de esta tarea hace la inversión prohibitiva. Hemos diseñado y fabricamos un sellado de rizo especial que simula y parece como el rizado a mano. Los clientes que han comprado este diseño encuentran que los resultados son satisfactorios para la confección de sus productos. Póngase en contacto con Aaburco, Inc. para ayudarlo con este tipo de problema.

Vuelva a la Lista

¿Qué limitaciones de diseño tienen los juegos de moldes especiales? Si usted necesita un juego de moldes especial debe considerar que su diseño debe caber en la superficie de molde que gira alrededor del centro fijo de rotación. En un molde podemos usar alrededor de 6 pulgadas, máximo, de la superficie curva del rodillo. El largo máximo del molde depende de la máquina en que va montado. Si un diseño de molde debe encajar tanto en la MT-20 como en la SA-21 será necesario acomodar varias condiciones. Por favor tenga la bondad de ponerse en contacto con Aaburco, Inc., Atención: Departamento de Ventas, en cualquiera de las direcciones que se listan en la página inicial y al final de esta sección. Le ofrecemos nuestra experiencia en el diseño de moldes especiales para ayudarlo con sus especificaciones.

Vuelva a la Lista

¿Cuánto cuestan los juegos de moldes especiales? Los moldes especiales cuestan de $3,500 a $4,000. Este costo puede ser menor si usted puede acomodar sus especificaciones para usar moldes estándar, combinados para trabajar su producto.

Vuelva a la Lista

¿Pueden acomodarse mis requerimientos sin hacer el gasto de moldes especiales? Sí. Si usted tiene alguna flexibilidad en cuanto al diseño que desea, a menudo podemos adaptar un juego estándar de moldes para acomodar tamaños o condiciones especiales. Tenemos 24 juegos de tamaño estándar en nuestro sistema. Cada juego de moldes tiene un rodillo de "backing" y un rodillo de "crimping". A veces podemos mezclar y hacer compatibles diferentes rodillos de backing a diferentes rodillos de crimping y llegar a un tamaño especial que satisfaga sus requerimientos. Si el tamaño vertical en la dirección de enrollamiento es muy ancho para sus productos pero el tamaño horizontal es correcto, podemos modificar un juego estándar de moldes de acuerdo al ancho para cumplir su especificación. Utilizando estas técnicas podemos llegar a 75 combinaciones con nuestros 24 tamaños estándar de molde.

Vuelva a la Lista

Mis empanadas son anchas pero ligeras, ¿cómo se maneja esto con su máquina cuando su Guía de Selección de Moldes indica relleno pesado y moldes de tamaño grande? Cuando en nuestra guía de selección de moldes se especifica el peso del relleno, se está especificando también el peso promedio total máximo que usted puede esperar que el juego de moldes tenga capacidad para sostener. Si el relleno es más ligero que el máximo usted puede usar el molde fácilmente.

Vuelva a la Lista

¿Mis empanadas no son muy pesadas. Cuándo uso sus moldes grandes la capacidad es tan grande que atrapa mucho aire en el producto. ¿Cómo puedo controlar esto? Resolvemos este problema con un "backroll" plano. Muchos de los juegos de moldes de PieMasterMR tienen bolsillos o depresiones en el frente (crimper) y en el rodillo de atrás. Estos bolsillos son los que permiten que la masa se estire hacia atrás y llene el espacio que eventualmente forma el lado posterior de la empanada. Cuando usted necesita menos volumen en una empanada grande con un peso de relleno menor, ordene el rodillo de atrás plano cuando ordena la máquina. Este rodillo no tiene bolsillo y en forma efectiva reduce el volumen dentro de la empanada.

Vuelva a la Lista

¿Cómo hago para que una empanada descanse totalmente plana en la sartén? Cuando la costura debe quedar plana en el sartén, ordene un rodillo de atrás plano. La ausencia del bolsillo en el rodillo de atrás asegura que el producto quedará plano en la sartén de cocimiento.

Vuelva a la Lista

¿Qué tan pronto puedo esperar que se me entregue una MT-20 de PieMasterMR? Normalmente despachamos las máquinas manuales de empanadas dentro de las 24 horas después de recibida su orden. En raros casos se presenta la situación en que la documentación de embarque que se requiere puede demorar el envío. Despachos de una o de más unidades para los Estados Unidos usualmente se envían por UPS mientras los envíos al extranjero se hacen por la vía que el cliente especifica (carga aérea, carga marítima o envío a un despachante de aduana). Con gusto le ayudaremos a definir sus necesidades de envío en cualquier momento.

Vuelva a la Lista

¿Puedo simplemente comprar una sola máquina desde la fábrica? Sí. Nuestra fábrica está dedicada a prestar un servicio de calidad y con prontitud al cliente. También tenemos programas de compra de grupos de unidades para vendedores y ventas de unidades sencillas para individuos. Nos place trabajar con usted en resolver sus requerimientos. Sírvase ponerse en contacto con nosotros por correo, teléfono, FAX o correo electrónico.

Vuelva a la Lista

¿Funcionará la SA-21 con los rellenos y masas que yo uso? Generalmente la máquina semiautomática de PieMasterMR funciona con la mayor parte de los rellenos. Se adapta a muy diversas texturas y consistencias del producto del relleno. El elemento de bombeo es un transportador de tornillo de 1.5 pulgadas de paso (38 mm) que permite al sistema de bombeo transportar con facilidad rellenos pesados y de partículas grandes. La precisión con que lo deposita depende de la uniformidad de la mezcla. Rellenos gruesos y con partículas grandes no se depositan con la misma precisión que uno bien mezclado y con ingredientes uniformemente cortados o rebanados.

Vuelva a la Lista

Mis empanadas (salteñas) requieren que se añada una rebanada de huevo cocido y aceitunas cortadas justamente antes de que la empanada se cierre. ¿Puedo hacer esto? Sí. La SA-21 de PieMasterMR se ha adaptado para ofrecer en forma segura la adición de extras a través del sistema de deposite-y-espere. Normalmente una vez que el relleno se ha depositado sobre la masa, el cabezal de llenado se cierra y los moldes automáticamente giran hacia adentro y hacia abajo, forzando en esta forma la masa a que se enrolle alrededor del relleno. Cuando se activa nuestro sistema de deposite-y-espere en la máquina estándar modelo SA-21, el relleno se deposita, el tubo de rellenado se cierra pero los moldes no giran. Esperan una señal. Cada colocación del relleno se inicia al pulsar simultáneamente dos botones. Una vez que el relleno cae, la máquina interrumpe su modalidad de relleno y espera a que se opriman nuevamente los dos botones de iniciación. Este intervalo. controlado manualmente. permite agregar ingredientes extras o ajustar la forma en que ha quedado colocado el relleno. Esta técnica se ha diseñado para mantener los dedos fuera de los rodillos cuando los medidores de tiempo están funcionando. Una vez que se ha hecho el agregado, los dos botones se opriman nuevamente y la máquina completa la formación de la empanada.

Vuelva a la Lista

¿Cómo funciona el Modelo SA-21 de PieMasterMR? Para principiar la operación, la tolva encima del juego de moldes se llena con los ingredientes de relleno. Una porción de masa se coloca en el juego de moldes y luego se oprimen dos botones simultáneamente. Esta acción inicia el ciclo de rellenado y envoltura de la masa. Por lo menos cinco contadores de tiempo (6 en algunas variaciones de ciertos modelos) son estándar en el modelo SA-21 de PieMasterMR. Cada contador de tiempo controla válvulas especiales e interruptores que operan el sistema de rellenado y los sistemas de conformación de la empanada. El peso del relleno se controla por medio del tiempo que toma el llenado de la unidad de depósito del relleno. El contador es exacto hasta la última centésima de segundo. Esto permite una calibración muy exacta del material en el depósito. Una vez que el relleno cae, los contadores aplican un rocío de agua al área de sellado (el rocío de agua puede usarse o no). Los moldes luego giran hacia adentro y hacia abajo. Esto fuerza la masa a enrollarse alrededor del relleno. Las marcas como de tenedor quedan grabadas en la masa a medida que esta pasa por los dientes de la superficie del crimper. El exceso de masa se recorta entonces a medida que los rodillos continúan girando. La empanada completa cae entonces del juego de troqueles a la banda transportadora la cual mueve la empanada a unas seis pulgada de los moldes. Normalmente un ayudante en el extremo de salida de la banda remueve las empanadas terminadas y las coloca en los recipientes de horneo o de congelación.

Cuando el rellenado y proceso de moldeado ha terminado un ciclo, los contadores de tiempo vuelva a quedar en el punto de iniciación, listos para hacer la siguiente empanada. Todas las contadores de tiempo son totalmente controlables por el operador. Los depósitos de relleno se gradúan exactamente con una tolerancia de más o menos 2% para la mayor parte de los rellenos bien mezclados.

Vuelva a la Lista

¿Funcionan los moldes de la SA-21 en la máquina de operación manual o tengo que comprar otro juego? Usted puede utilizar los moldes del modelo MT-20 directamente en el modelo SA-21. Cada juego de moldes está diseñado para ser intercambiable dentro de sus tamaños y entre los dos modelos de máquina.

Vuelva a la Lista

Ahora tengo una máquina de un modelo antiguo. ¿Funcionarán los nuevos moldes en esta máquina? Sí. Todos los juegos de moldes PieMasterMR funcionan en cualquiera de las máquinas de PieMasterMR, las anteriores y las más recientes. Si usted tiene una de estas máquinas antiguas especifique el modelo o describa la máquina. Una vez que sepamos la marca o el modelo de PieMasterMR que usted tiene le proporcionaremos adaptadores de manera que el juego de moldes funcione en su máquina.

Vuelva a la Lista

¿Cuánto hace que se están fabricando las máquinas de PieMasterMR? La máquina original PieMasterMR la inventó el Sr. William Brooks hace más de 50 años. Nosotros le compramos la compañía hace más de 20. Las máquinas de empanadas PieMasterMR se han venido fabricando continuamente durante todo este tiempo. Cuando el primer diseño salió al mercado únicamente se hacían dos tamaños de moldes. Hoy tenemos 24 tamaños en el inventario estándar que combinados resultan en 75 variaciones. Hay copias e imitaciones de nuestras máquinas en el mercado, pero solamente una es PieMasterMR y Aaburco la fabrica, la vende y le da servicio.

Vuelva a la Lista

¿Contienen las máquinas de PieMasterMR componentes hechos de plástico? No, no usamos plásticos en el modelo MT-20 o en el modelo SA-21 de PieMasterMR. Las máquinas de PieMasterMR están hechas de acero inoxidable y aluminio especial para usos alimenticios.

Vuelva a la Lista

¿Qué significa que las PieMasterMR cuenten con la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos? En los Estados Unidos las máquinas usadas en establecimientos de procesamiento de carne requieren la aprobación de una agencia federal antes de ser usadas u operadas. La Agencia inspecciona el equipo, su diseño, sus características sanitarias, su facilidad para limpiar el equipo sin necesidad de herramientas especiales y su grado de seguridad tanto eléctrica como mecánica. Ambos, el modelo MT-20 y el modelo SA-21 de PieMasterMR han recibido la aprobación de esta Agencia.

Vuelva a la Lista

¿Puede el modelo SA-21 semiautomático enrollar masa y hojaldre? El modelo SA-21 de PieMasterMR es una máquina semiautomática que trabaja con porciones planas de masa. Los usuarios de esta máquina deben de antemano amasar y extender la masa antes de ponerla en la PieMasterMR. La masa debe amasarse y extenderse hasta que llegue a un espesor de 1/16 de pulgada (aproximadamente) antes de poner la masa en los moldes. Cada porción de masa debe ser suficiente para cubrir completamente la cavidad en ambos rodillos . La porción de masa debe traslapar ambas cavidades. La masa puede ser redonda, cuadrada o de cualquier forma. El único requerimiento es que cubra los moldes. Los moldes de PieMasterMR cuentan con un borde de corte que remueve el exceso de masa de la empanada terminada. Los recortes de masa pueden reciclarse nuevamente en la mezcladora con masa fresca o con masa que no ha sido amasada o extendida con el rodillo todavía.

Vuelva a la Lista

¿Qué otros equipos necesito para usar las PieMasterMR manuales o semi-automáticas para producir empanadas? Aaburco, Inc. gustoso lo asesorará en la selección del equipo apropiado que usted necesita para operar su bizcochería o establecimiento de preparación de comidas. Generalmente, usted necesita una mezcladora y equipo para pesar y mantener el control de las proporciones; algún aparato para dividir la masa en secciones, para extenderla y amasarla; una máquina para amasar y extender la masa; el modelo SA-21 de PieMasterMR; bandejas para hornear, congelar, y cocinar; y equipo para el empaque del producto. También se necesita equipo de refrigeración. Muchos otros utensilios y suministros también son necesarios. Además necesita los útiles de cocina para preparar sus rellenos.

Vuelva a la Lista

¿Puedo llevar a cabo la operación sin todo el equipo que se sugiere? Sí puede. Para comenzar la producción le recomendamos que compre el modelo MT-20 de PieMasterMR. Usted puede comprar ya preparada masa congelada que venden los establecimientos de aprovisionamiento de pastelerías y eliminar así la mezcladora, la divididora de masa y el rodillo de amasijo. Pero no podrá utilizar su receta especial para la masa y deberá aceptar el producto que se fabrica comercialmente. Sin embargo, necesitará equipos de cocina para freír, hornear o hervir y equipo para enfriar, congelar y empacar. Cuando esté listo para comenzar su proyecto de cocina que involucre una PieMasterMR, por favor póngase en contacto con Aaburco, Inc. en la dirección que aparece en la primera página de este documento. Nos dará gran placer trabajar con usted.

Vuelva a la Lista

¿Hay alguna forma de evaluar la recuperación del costo de inversión en un equipo PieMasterMR? ¿Puedo utilizar ahorros en mano de obra como base para mi estudio? Sí. Existe un método de evaluación utilizando los ahorros en mano de obra. Hay muchos métodos para determinar la tasa de retorno de una máquina semiautomática de PieMasterMR. El escenario siguiente proporciona un ejemplo.

Un cliente se ha puesto en contacto con su empresa en cuanto a empanadas finas de manzana que hace a mano en su establecimiento. El cliente quiere comprar una cantidad importante de empanadas. Se estima que tendría que producir alrededor de 6,400 empanadas diarias para satisfacer los requerimientos de este cliente. El estudio nos dirá que método de producción es el más económico y cual produce mayor rendimiento financiero, comparando el costo de las empanadas hechas a mano con el de las que produciría el modelo MT-20 de PieMasterMR o el modelo SA-21 semiautomático.

En este ejemplo supondremos que un jornal de $7.00 por hora, incluyendo impuestos y beneficios, sería el aplicable. Usando este costo de mano de obra, es posible evaluar cuanto tiempo tomaría recobrar el costo de la compra de equipo, comparando el precio de $30,000 por la SA-21 de PieMasterMR y el precio de $1,000 por la MT-20 de operación manual de PieMasterMR, contra los ahorros en el costo de la mano de obra. También suponemos que el volumen de producción de 6,400 unidades por día es el criterio a pesar de que está por debajo de la capacidad de producción promedio de la SA-21.

a. Empanadas hechas a mano - Sin usar equipos, una persona muy experimentada puede hacer 50 empanadas por hora y unas 400 en una jornada de 8 horas. A $7.00 por hora el costo de la mano de obra es $56.00 diarios, es decir $0.14 por empanada. Asumiendo que la SA-21 de PieMasterMR producirá por lo menos 800 empanadas por hora o 6,400 en una jornada de 8 horas, tomaría un grupo de 16 empleados para hacer 6,400 empanadas cada día. Si los empleados, usando únicamente sus manos, en realidad pueden sostener un rendimiento de 400 empanadas por día, cada uno, el costo de los 16 empleados por día sería $896. Con tanto empleados sería necesario tener por lo menos un supervisor para mantener las cosas marchando. Añadamos entonces un trabajador más (con el mismo salario de $7.00 por hora). Esto nos lleva a que el costo de hacer 6,400 empanadas sería $952. En resumen, cada empanada hecha a mano representa un costo de mano de obra de $0.15.

Vuelva a la Lista

b. Empanadas hechas con el modelo MT-20 de operación manual de PieMasterMR. Aquí, usaremos empleados entrenados que saben como usar la máquina de PieMasterMR. Un empleado entrenado puede hacer de 3 a 5 empanadas por minuto, lo cual significa de 180 a 300 por hora. Suponiendo interrupciones normales por diversas razones, los empleados pueden producir en promedio 200 por hora. Supongamos, ahora, el mismo salario del ejemplo anterior. Una máquina de operación manual de PieMasterMR produciría 1,600 empanadas en una jornada de 8 horas. Pero 4 empleados pueden hacer 6,400 empanadas con 4 máquinas PieMasterMR, diariamente. Cuatro empleados costarían $56 cada uno o $224 por la jornada de trabajo. Las 6,400 empanadas se harían con un costo de mano de obra de $0.035 o alrededor de la quinta parte del costo de hacerlas a mano. Y con los ahorros que se obtendrían de $728 diarios realizados del uso de las máquinas PieMasterMR, las máquinas se pagarían en solamente 5 días ($952 hechos a mano y $224 hechas con la MT-20).

Vuelva a la Lista

c. Empanadas hechas con el modelo SA-21 de PieMasterMR, la máquina semiautomática. Un operador bien entrenado puede hacer por lo menos 800 empanadas por hora con el modelo SA-21 de PieMasterMR. (La producción promedio para empanadas rellenas con frutas es de 1,200 a 1,500 por hora con operarios bien entrenados.) En el ejemplo de arriba teníamos un requerimiento de 6,400 empanadas por hora. Un operario trabajando solo no necesita un supervisor especial para dirigirlo. Puede haber un supervisor de área que supervisa varias operaciones y, por lo tanto, asignaremos un 20% del costo de supervisión a la producción de las empanadas, es decir, $11.20 (20% de un costo diario de supervisión de $56). El costo del operador es $56 diarios y por el supervisor añadiremos $11.20. El costo total de la mano de obra, entonces, para 6,400 empanadas hechas con el modelo SA-21 es $67.20. Este costo significa que el costo de la mano de obra por empanada es un valor sorprendente de $0.0105, es decir alrededor de un centavo por empanada. Si fueran necesarios dos operadores, el costo, sin embargo, no sería mayor de dos centavos por empanada.

d. Magnitud de los ahorros. Si se hacen 6,400 empanadas cada día a este costo de un centavo por empanada se ahorraría en mano de obra unos $0.14 por empanada con respecto al costo de las hechas a mano. Este ahorro significa $953.60 de ahorro diario con una producción de 6,400 empanadas diarias.

Aplicando estos ahorros al costo de $30,000 por la SA-21 de PieMasterMR, la máquina retornaría su inversión en 31.5 días. Imagínase que usted pagaría la máquina con los ahorros en mano de obra en un poco más de un mes. Aún, si usara dos operadores únicamente tomaría 60 días el recobrar el costo total de las máquinas.

Vuelva a la Lista

No necesito 6,400 empanadas por día. ¿Cuánto tiempo me tomará recobrar el costo de una PieMasterMR modelo MT- 20 o el del modelo SA - 21, la máquina semiautomática si únicamente necesito hacer 1,000 empanadas diarias? Use el mismo costo por hora del trabajador a $7.00 la hora y producción a mano de 400 empanadas por hora. Aquí usted necesita 2.5 trabajadores a un costo de $56 diarios. El costo para 2.5 personas es $140 al día. El costo de la mano de obra continúa siendo $0.14 por empanada. Con el modelo manual MT-20 un operador produciendo 200 empanadas por hora, podría hacer 1,000 en cinco horas. A un costo de $7.00 por hora la mano de obra para 1,000 empanadas costaría $35.00, es decir un costo de $.035 por unidad. La cantidad de ahorro es entonces $14.00 menos $3.50 = $10.50 lo que representa un costo de mano de obra de 10.5 centavos por empanada. Las 1,000 empanadas entonces producirían ahorros de $105 diarios. Si el modelo MT-20 cuesta $1,000 los ahorros serían suficientes para pagar por tres máquinas (una para cada operador) en menos de un mes. El modelo SA-21 fácilmente produce 1,000 unidades en una hora y media o menos. El costo de mano de obra por 1.5 horas es $10.50. Esto significa que las 1,000 empanadas cuestan en mano de obra aproximadamente $0.0105 por empanada. Aproximando a 1.1 centavos la mano de obra con el modelo SA-21 y 15 centavos para el producto hecho a mano los ahorros por empanada serían de 13.9 centavos por empanada. Esto significa ahorros de $139.00 por las 1,000 empanadas. Si la producción diaria se mantiene en mil empanadas diarias, tomará aproximadamente 216 días (7.2 meses) para recobrar el costo del modelo SA-21 de PieMasterMR.

Vuelva a la Lista

¡Mis rellenos contienen partículas grandes! Otros rellenos están diseñados para bizcochos y mezclas de galletas. ¿Puede su máquina manejar estos rellenos? El modelo SA-21 con su capacidad de 10 galones (37.85 litros) puede manejar casi cualquier tipo de relleno exceptuando aquellos que están muy aguados. Además puede bombear rellenos aguados que se han reformulado para que sean más gruesos cuando se bombean y se convierten en más líquidos una vez que se cocinan. Sus rellenos se prueban en nuestra fábrica con cada máquina que vendemos. Podemos adaptar diversas características del modelo SA-21 para hacer que bombee más eficientemente sus rellenos. Podemos modificar la relación de engranajes en la transmisión del motor del tornillo de Arquímedes ubicado encima del cono (vea las fotografías y nuestros folletos ilustrativos). Esto hace que la unidad de bombeo pueda manejar rellenos muy licuados rápidamente o rellenos gruesos más lentamente. Hasta ahora no hemos encontrado un relleno que no podamos bombear. Si encontramos este problema lo asesoraremos sobre la forma de modificar sus rellenos o trataremos de adaptar nuestra máquina para resolver el problema.

Vuelva a la Lista

¿Con qué grado de precisión puede el modelo SA-21 colocar el relleno? Los medidores de tiempo pueden bombear relleno con un precisión de una centésima de segundo. Los rellenos se depositan graduando la medición de tiempo de relleno de acuerdo con la necesidad de tiempo de bombeo. Algunas veces es necesario probar con las graduaciones de tiempo para determinar la graduación exacta que produzca la cantidad deseada de relleno. Los rellenos con partículas gruesas no son uniformes y por lo tanto dificultan la operación de la máquina para depositar con exactitud la cantidad de relleno. Sin embargo, aún con rellenos de partículas gruesas o que no han sido totalmente bien mezclados, puede obtenerse una precisión aceptable para los requerimientos de la mayor parte de los productos.

Vuelva a la Lista.





Aaburco Mountain AABURCO, INC.
17745 Atwater Lane
Grass Valley, CA 95949
Fax: (530) 268-3038
E-mail: espanol@piemaster.com

© 1996-2000, 2001 - Aaburco, Inc. Todos derechos reservados. Página actualizada el 4 de mayo de 2001